El pasado domingo la Hermandad de Humildad y Victoria celebraba un concierto de marchas procesionales, de carácter benéfico, a cargo de la Asociación Musical de Pitres. Entre las marchas que fueron interpretadas en último lugar se encontraba ¨Por siempre Victoria¨, una marcha compuesta a María Santísima de la Victoria, titular de esta Hermandad y que apena hace unos meses concluía su XXV aniversario.

Este Himno a María Santísima ha sido compuesto por Antonio Pérez Silva, un joven compositor natural de Isla Cristina licencia en el grado profesional de música realizado en Huelva. Además de compositor también tiene una faceta de escritor pues entre sus aficiones también incluye la de escribir. Ha publicado cuentos infantiles, compuesto poesías con las que participó en importantes certámenes y ha repartido su arte por toda Andalucía, componiendo marchas para Hermandades como la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte con la marcha ¨Rocío, Reina de las Marismas¨o para la virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena con la marcha ¨Madre del Rosario Macareno¨. 

El trabajo de Antonio es, sin duda alguna, incansable y según nos contaba ¨Por siempre Victoria¨ es una marcha procesional de ritmos alegres, corte clásica en su estructura, sus melodías te trasladan al romanticismo con el que él se siente muy identificado. Emotivos cambios en su interpretación matizando el carácter festivo y alegre de los graves acompañados del chinchineo de los cascabeles y campanas. Es una pieza en la que verdaderamente su compositor muestra el reflejo de lo cerca que sus melodías están de la Virgen.

Antonio, se siente enormemente enorgullecido porque a través de la música ha sabido transmitir los que muchos sienten por la Madre de la Victoria: cariño, devoción, fe, amor. Con su música deja una huella imborrable en Motril, porque su melodía perdurará en esta interminable historia que se sigue escribiendo siglo tras siglo. La música nunca morirá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *