Motril ya tiene cartel anunciador de Semana Santa. Una imagen del palio de María Santísima de la Victoria, a su paso por la Plaza de la Libertad y con la Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación al fondo, ha protagonizado el Cartel Oficial que reúne y exhibe la grandeza de la pasión cofrade motrileña.

 

En un abarrotado Palacio Ruiz de Castro, este sábado se ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Motril para el año 2019. Junto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías que preside Manuel Terrón han asistido, entre otros, una amplia representación de todas las corporaciones cofrades, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Francisco Ruiz, el Consiliario de la Agrupación de Cofradías, el reverendo José Albaladejo, el Hijo Predilecto de la ciudad, Manuel Dominguez, y antiguos presidentes de la Agrupación.

 

El acto se abrió con una calurosa bienvenida por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Terrón, que quiso recalcar en su primer discurso oficial, el trabajo de la anterior Agrupación y lo importante que es el “esfuerzo de todos” para que la Semana Santa consiga “grandes cosas para la historia”.

 

Con muchos recuerdos y alusiones cofrades, el veterano costalero de la Cofradía del Lunes Santo y presentador del Cartel Oficial, Manuel Díaz, tomaba la palabra para descubrir la obra ganadora del fotógrafo linarense, José Miguel Foronda. “Compás de espera y tu gente comienza a tener un cosquilleo, es la ilusión, un volcán de sensaciones que ya no tendrán marcha atrás”, ha dicho emocionado minutos después.

Por su parte, el edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha felicitado a la Agrupación de Cofradías por su recién nombramiento y, en este sentido, ha indicado que será un “auténtico placer poder colaborar y ayudar desde el Ayuntamiento de Motril para que la Semana Santa siga creciendo”.

 

Por último, Ruiz ha destacado que la fotografía anunciadora de la Semana Santa encierra “el vivo reflejo del trabajo abnegado de mucha gente, Juntas de Gobierno y nóminas de hermanos” que trabajan para que la Semana Santa sea “uno de los referentes culturales y turísticos más importantes de Motril”.

 

SOBRE LA FOTOGRAFÍA

 

El autor de la instantánea, José Miguel Foronda, ha explicado que, en todo momento, su intención fue captar «la grandeza del palio de María Santísima de la Victoria y la belleza y el amor incondicional que emana de su penetrante y estremecedora mirada”, un cartel que considera una “gran responsabilidad” y con el que espera una acogida “que sea del agrado de todos”.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *