María Jiménez Muriel será la encargada de realizar el  XXXVI Pregón Oficial de la Semana Santa de Motril, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad.

El acto, que tendrá lugar el próximo sábado 17 de febrero, a las 20:30 horas en el Teatro Calderón de la Barca, abrirá la Cuaresma de 2018.

La pregonera ha designado a Francisco Luis Martín Oliva como presentador, con el que comparte una estrecha relación en la Hermandad de Vera Cruz, de la que ambos forman parte.

Este año el evento contará con la intervención de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella de Granada, quienes pondrán la banda sonora a esta gran noche en la que María, veterana cofrade y licenciada en Filología Francesa, Magisterio y Psicología y Catedrática en Lengua Castellana y Literatura realizará, sin lugar a dudas, una disertación llena de pasión y maestría.

La pregonera, que ya ha realizado varios pregones como el pregón de Semana Santa de Alfacar, el de la Hermandad de Pasión de Motril y la Exaltación a María Santísima de la Misericordia de Motril, es además Presidenta de la Junta gestora de la Muy antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Valle y Vice Hermana Mayor de la Real e ilustre Hermandad Patronal de Nuestra Señora de la Cabeza de Motril, además de las hermandades a las que pertenece y les guarda un gran significado y cariño como la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Stma. De la Misericordia de Motril y la Hermandad del Stmo. Cristo de San Agustín y Nuestra Señora y Madre de la Consolación de Granada.

Sin duda, a pesar de su estancia y trabajo en Granada María no deja de tener presente a Motril y su Semana Santa ni un momento y es así como ella nos ha declarado que “este pregón es de, por y para Motril. Lo único que espero es que llegue al corazón de los motrileños y transmitir con decoro y acierto la única Verdad: La Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en Motril”

Así Motril comenzará esta cuaresma en la que María dará el comienzo de oro a la espera de nuestra Semana Grande este sábado.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *