Con el paso histórico por Carrera Oficial del Dulce Nombre, finalizaba una Semana Santa distinta a las anteriores. Sus novedades y estrenos, que ahora son objeto de reflexión y balance, han aportado más conciencia de lo que supone la Semana Mayor de la ciudad para los motrileños y para quienes trabajan todo el año por ella.

«Una semana extraordinaria, pese a que el tiempo haya querido emborronarla en algunos momentos». Así ha definido el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Motril, Manuel Terrón, estos días pasados.

El trabajo incansable de las Hermandades ha quedado «más que demostrado» en los desfiles procesionales de las doce corporaciones, pese a que fue «desgraciadamente triste que, a causa de la lluvia, la Hermandad del Gran Poder no pudiera completar ni la mitad de su recorrido, ni hacer su paso por Carrera Oficial», ha señalado Terrón.

Sobre la organización como tal, Terrón apuntó que este año se incorporaron los delegados de día de la Agrupación, para que cualquier incidencia estuviera «controlada y medida en cada uno de los cortejos». En este sentido, ha agradecido a todas las Hermandades y Juntas de Gobierno, así como a todos los cuerpos de seguridad que han participado, la labor que han realizado «de manera coordinada y estricta con los delegados de día», lo que ha permitido «una mayor fluidez de la información, tanto con el público en general, como con las partes implicadas y medios de comunicación».

Para el presidente de la Agrupación, la nueva reubicación y aspecto de Carrera Oficial «ha gustado y mucho». La Plaza Gaspar Esteva ha estado abarrotada y ha permitido que los espectadores disfruten, de manera más visible, de todo el recorrido oficial de las Hermandades. Además, comenta Terrón, la accesibilidad del palco de autoridades «nos ha hecho ganar a todos», subraya, «fue una satisfacción ver a algunos cofrades destacados de nuestra Semana Santa poder acceder al palco sin ningún tipo de problema».

Como conclusión, Terrón ha incidido en que la Agrupación de Cofradías debe seguir trabajando, mano a mano, con todas las partes implicadas de esa semana, con vista a «poder hacerla cada vez más grande y espléndida». La Agrupación ya «está en 2020», aunque para ver esos resultados habrá que esperar un poco todavía.

Categories: Noticias Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *