La Hermandad de la Borriquita ha anunciado mediante sus redes sociales una noticia histórica, ya que abandonarán la Capilla del Santísimo Rosario este Domingo para trasladarse a la Parroquia de la Encarnación. Parroquia donde de ahora en adelante recibirán culto sus titulares.

Desde su fundación, esta Hermandad ha habitado en los muros de este centenario colegio, siguiendo los valores dominicos y haciendo de esta corporación una corporación dominica. Pero este cambio de ubicación no va a simbolizar una separación de lazos pues su Hermano Mayor, Juan Maldonado, contaba a este Diario Digital que ¨las actividades en conjunto durante el año y la Cuaresma no van a variar, incluso las tres visitas del Colegio a la Parroquia estarán destinadas también a visitar a nuestras imágenes. No debemos olvidar que la Encarnación siempre ha sido nuestra Sede Canónica, aunque la ubicación de nuestros titulares haya sido la Capilla del Santísimo Rosario durante todos estos años¨. 

La Congregación Dominica, la Hermandad y el Párroco de la Encarnación han tenido un perfecto entendimiento en esta situación, entendimiento que como decía Maldonado, ha sido fundamental. 

La nueva ubicación será de ahora en adelante en la antigua capilla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, donde hasta días atrás reposaba la imagen de la Milagrosa. Esta Capilla tiene un fuerte simbolismo, pues durante un largo periodo de la historia de la Encarnación allí estuvo una imagen de la Virgen del Rosario. Simbolismo que a día de hoy se observa en sus yeserías.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *