La Hermandad de la Vera Cruz ha anunciado en sus redes que han llevado a cabo la firma del contrato con el prestigioso imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado para la ejecución de la imagen de San Juan Evangelista, que conformará el misterio del Calvario junto al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Valle, ya que hasta la fecha la Hermandad ha procesionado con una imagen cedida para ello. El acto de la firma tuvo lugar hace unos días en la Ciudad de Córdoba, lugar donde reside y tiene el taller Miguel Ángel.

La imagen fue aprobada por el Cabildo de Hermanos el pasado mes de diciembre de manera unánime, no obstante su bendición no tendrá lugar hasta el próximo año 2021. La imagen de San Juan Evangelista seguirá los canones que muestra la titular mariana de la Vera Cruz, Nuestra Señora del Valle, pues pertenece al mismo imaginero al igual que la imagen del Dulce Nombre de Jesús, también titular de la misma.

La obra artística de Miguel Ángel González Jurado es amplia además de conocida, ya que en la Capital granadina encontramos a María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista, que realizaban la pasada Semana Santa su primera estación de penitencia. También encontramos otras imágenes tales como Nuestro Padre Jesús de la Redención, María Santísima de la Caridad o María Santísima de la Esperanza del Valle de Córdoba.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *