Como cada tercer domingo de octubre, la Real e Ilustre Hermandad de Gloria de la Divina Pastora de las Almas volverá a procesionar por las calles del barrio motrileño de Capuchinos. Este año lo hará de manera especial, pues se encuentran celebrando el primer centenario de la fundación de la corporación pastoreña.

Como es tradicional, tras el término del septenario, tendrá lugar el domingo la Función Principal de Instituto a las 13:00 h. en la Parroquia de la Divina Pastora y por la tarde a las 18:00 h. la solemne procesión de alabanza con el siguiente itinerario:

Parroquia de la Divina Pastora, Pío XII, Rambla de Capuchinos, Rubio Reina, Alquitranaderos, San Juan Bajo, Bambú, Secanillo, Hermano Gárate, San Lucas, San Miguel, Gonzalo Hernández, Ecuador, Baltasar Gracián, Venezuela, Barranco de la Higuera, Carretas, Parra Alta, Rambla de Capuchinos, Pío XII y regreso a su Templo.

Este año, la Hermandad de la Pastora nos sorprende con diversas novedades tales como el acompañamiento musical de la Banda de Música de Zamarilla de Málaga, conocida en Motril por tocar tras el paso de palio de María Santísima de la Misercordia, banda que ostenta un número de más de cien músicos, un repertorio de más de cien marchas y una gran calidad musical o el cambio de horario a las 18:00 h, adelantándose así una hora de lo habitual. Entre los estrenos que podremos ver este domingo están los ciriales y pértiga del cuerpo de acólitos o las jarras que formarán parte del paso de la Divina Pastora, todo esto realizado por la orfebrería motrileña Aragón y Pineda. También la imagen de la Madre de Dios portará una nueva saya donada por D. Antonio Pérez Reinoso y una cinturilla realizada gracias a los donativos de devotos.

 

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *