La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril ha celebrado un primer desayuno informativo  con representantes de los medios de comunicación de la Costa, periodistas y fotógrafos para debatir aspectos relacionados con la prensa y anunciar algunas modificaciones de Carrera Oficial.

El presidente de todas las Cofradías motrileñas, Manuel Terrón, ha aprovechado la ocasión para anunciar uno de los grandes cambios que se producirán esta Semana Santa, como es la reestructuración y modificación de Carrera Oficial, para hacerla más funcional y accesible. De forma unánime, la Junta de Hermanos Mayores aprobó esta medida en febrero con la que se pretende “adecentar el recorrido oficial de las Cofradías durante la Semana Mayor”, ha indicado el presidente.

“Hemos trasladado el palco de autoridades hacia la derecha para permitir una mayor visibilidad desde la Plaza Gaspar Esteva, también rebajaremos su altura, algo que nos permitirá hacerlo accesible para personas con movilidad reducida”, ha destacado Terrón.

En este sentido, esta reforma también incluirá dos nuevos palcos de hora para mantener un control horario estricto y mejorarlo. “Era también una demanda de los ciudadanos y una responsabilidad de la Agrupación de Cofradías respetar al máximo las horas establecidas en los recorridos de nuestras Cofradías”, ha explicado el presidente sobre el plano de distribución.

Para finalizar, Manuel Terrón ha agradecido la presencia de los periodistas y fotógrafos “que son el motor y la clave para engrandecer y difundir nuestra Semana Santa”, mostrando su predisposición para “mimar y cuidar cada detalle y facilitar el trabajo y la labor de todos los profesionales de la comunicación”.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *