El pasado sábado Motril acogía un importante evento para la comarca, el I Encuentro de Costaleros de la Costal Tropical.

Este encuentro, organizado por la Hermandad de Pasión, obtuvo una gran respuesta por parte de cofrades y costaleros que se acercaron hasta el Palacio Ruiz de Castro para informarse acerca de la figura del costalero. El acto comenzó con una conferencia realizada por el joven cofrade y abogado D. Javier López Cantal y moderado por D. Carlos Medina, en el que se expusieron temas tales como la ley, derechos y deberes del Costalero o todos aquellos temas legales y jurídicos que afectan a la figura del Costalero.

Tras la magnífica conferencia de López Cantal dio comienzo la mesa redonda titulada ¨Costaleros y Capataces, su ser¨ que contó con la presencia de Rafael Suárez, capataz del palio de María Santísima de la Esperanza, Juan Miguel Benavides, Capataz del paso del Dulce Nombre de Jesús, Antonio Sánchez, capataz del paso del Santísmo Cristo de la Fe, Yolanda Rodríguez Maldonado, capataz del paso de Nuestra Señora del Mayor Consuelo y Adrián Antonio Ruiz Muñoz, costalero de María Santísima de la Amargura Coronada de Granada y estuvo moderado por José Santiago.

La interacción de los presentes con la mesa redonda fue muy activa además de que en ella se trataron temas que están presentes en nuestro día día como la figura del ¨Sacapasos¨ o la seguridad de los costaleros bajo los pasos.

Como colofón a este primer encuentro de costaleros la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda quiso ponerle banda sonora, y no tuvo mejor lugar que el Mercado Municipal de Motril, lugar donde por primera vez en su historia quedaron en sus paredes impregnadas sones cofrades de marchas como ¡Oh pecador!.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *