Las Hermandades del Miércoles Santo contarán con diversas novedades.

En la Hermandad de la Salud se sigue acrecentando el tramo de hermanas camareras además de modificarse la candelería del paso de Nuestra Señora del Mayor Consuelo, añadiendo en la primera fila de candelería velas rizadas, el exorno estará compuesto por Antirrinum, Dendrovium, Alhelíes, Rosas, Lilium y farenosis, entre otras, de diversos colores y en jarras y friso. La Banda Municipal de Loja continúa tras el paso del Consuelo, banda que cada vez está adquiriendo una calidad musical exquisita.

En la Hermandad del Gran Poder encontramos como estreno el cambio de estilo, portándolo a trabajadera costal y en su defecto la nueva parihuela a costal realizada en madera. Desaparece el tradicional monte de clavel rojo, sustituyéndolo por un empedrado que simula la calle para mayor representación del misterio de la calle de la Amargura.

El friso estará compuesto por rosas, eryngium, alstroemerias, fresias, hypericum, brásica, leucadendros, entro otras, en tonos rojos.

La llamada de puertas este año estará cargo de Domingo López Fenández, historiador motrileño que se ha encargado de dirigir la parte histórica de este 300 aniversario de las Madres Nazarenas, además de escribir el libro que en unas semanas verá la luz sobre el Convento de la Visitación, La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillente continúa poniéndolo los sones al paso del Gran Poder por séptima vez consecutiva.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *