La Hermandad del Martes Santo vivirá un día que pasará a los anales de la historia de la Semana Santa motrileña pues tras más de quince años volverá a sus inicios, volviendo a salir de su Séde Canónica, la Parroquia del Carmen. Esta novedad esta considerada uno de los estrenos más importantes de la Semana Santa de Motril 2019. Como es tradicional a la salida de Nuestro Padre Jesús del Perdón se dará lectura a la Sentencia, que será leída por Ángel Castillo, antiguo capataz del paso de misterio y hermano de esta Cofradía desde tiempos atrás.

Cortejo

Este nuevo año contará con la reubicación del tramo de niños en su cortejo, llevándolo frente a los ciriales desde su primitiva ubicación. Tras el palio y por primera vez se hallará la Banda de Música de Zamarilla de Málaga, mientras que en el Cristo continúa por cuarto año consecutivo la Banda de Cornetas Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar. Una de las novedades de este Martes Santo será el estreno de la marcha de la Sentencia, ¨El Perdón de Dios¨, marcha dedicada a Jesús del Perdón.

Paso de Misterio

El Cristo viste la tradicional túnica blanca así como el paso está revestido con un friso de rosas rojas, iris morado y alstroemerias entre otras en colores con tonalidades rojas y moradas.

Paso de Palio.

María Santísima de la Misericordia luce un tocado en tul a tablas, tocado que llevaba sin lucir desde hace varios años. Además, estrena una saya burdeos bordada a realce donada por un hermano mientras que palio luce la última fila de candelería completa, candelería que ha sido repujada en metal sobre plateado por la Orfebrería Manuel de los Ríos. Como exorno floral veremos jarras y friso en clavel blanco, además en el frontal las violeteras cuentan con rosas de pitiminí y orquídeas con tonalidad clara.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *