Este Lunes Santo la Hermandad de Humildad y Victoria contará con numerosos estrenos.

Enseres

Estrenos entre los que destacan las nuevas dalmáticas para la sección del palio así como la vara de pertiguero, vara que ha sido realizada por el cordobés Paula Orfebres.

Paso de Misterio

El Señor de la Humildad lucirá un nuevo mantolín rojo con brocados en oro además de las potencias que lucía en los pasados cultos, potencias realizadas en plata de ley, bajo el diseño de Antonio Manuel Ruiz Blanco, por la orfebrería Aragón y Pineda. El exorno del paso de misterio estará compuesto por rosas, alstroemerias, fresias y calas en tonos morados, malvas y violetas, además de helechos y cardos en el risco. El ángel Egudiel llevará nuevos ropajes que consistirán en brocados en color oro.

Paso de Palio

María Santísima de la Victoria portará en este nuevo Lunes Santo la saya de María Santísima de la Amargura de Granada. Una saya que fue confeccionada por las Monjas Comendadoras de la Orden de Santiago que residen en Granada. Además, también encontraremos un nuevo rosario de filigrana realizado en plata sobredorada con el simbolismo de la Consolación como barcaza y guía de los cristianos. El paso de Palio contará con una nueva impronta ya que lucirá las nuevas violeteras que han sido donadas por seis familias. Las violeteras han sido realizadas y diseñadas por la orfebrería Aragón y Pineda en metal sobreplateado. El exorno del paso de palio continuará con la exquisita línea que ha conseguido durante estos años atrás, formándolo rosas, calas, fresias, flor de cera, dendrobium y paniculata en colores claros.

 

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *