Este Jueves Santo llega cargado de novedades en nuestras Hermandades,

En la Hermandad de Pasión se continúa trabajando para acrecentar el cortejo. La imagen de Jesús de Pasión llevará este año una nueva túnica en terciopelo de algodón morado con un bordado en aplicación en sus mangas realizado por el granadino Juan José Guidet Gómez. El exorno estará compuesto por el tradicional statis morado y en en los filos, a modo de friso, statis de diversos colores de tonalidad rosada, exorno también compuesto por centros de rosas y flores tropicales.

En la Hermandad del Nazareno llegan cargados de novedades. La primera y más reseñable está en el ansiado cambio a costal que solicitaba la cuadrilla, cambio en el que llevan trabajando todo un año. En su defecto el estreno es también la nueva parihuela a costal realizada en madera. El Señor porta una nueva túnica morada y con cíngulo tipo calabrote, realizadas ambas cosas por Bordados Soldán de Sevilla, quienes realizaron el guión corporativo hace unos meses y que hoy saldrá por vez primera un Jueves Santo. En el paso de Cristo vemos un exorno compuesto por claveles rojos, iris, rosas y dendrobios. En el palio se realiza un nuevo tren de candelería, sustituyendo al anterior. María Santísima de la Esperanza viste tras décadas su primitiva corona plateada en este Jueves Santo. El exorno está compuesto por lilium, rosas y verdes variados.

En la Hermandad del Silencio se continúa trabajando por ayudar a familias en el ámbito caritativo, razón de ser de todas las Hermandades y que esta lleva por bandera. Se modifica el monte de clavel haciendo que el Cristo vaya más cercano al público. A la salida de esta Hermandad, reseñable por su silencio y oscuridad, la Policía Local de Motril, Hermanos Honorarios de la Cofradía, impondrán la medalla de la corporación en el estandarte y lo escoltaran en su salida.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *