En este nuevo Domingo de Ramos existen diversas novedades en la Hermandad de la Borriquita.
Paso de Misterio
La primera novedad se podrá encontrar en el paso de misterio que vuelve a apostar por un friso con variedad floral dotándolo de un aspecto más llamativo. Además el Señor de la Borriquita viste un nuevo mantolín burdeos con brocados en oro, mientras que el apóstol San Pedro, del imaginero José Antonio Rodríguez, luce unas nuevas ropas en color rojo y ocre y un fajín hebráico anudado a la cintura. El paso este año volverá a contar en sus esquinas con los cuatro faroles dorados que se pudieron ver el pasado Domingo de Ramos de 2018, pertenecientes a la Hermandad del Resucitado de Granada.
Paso de Palio
El paso de palio cuenta con un variado exorno floral compuesto por flores como antirrinum, dendrovium, alhelí, rosas, lilium y farenosis de un diverso colorido.
Enseres
El mayor estreno de este Domingo de Ramos es el nuevo simpecado en forma de lábaro, bordado en oro a realce por el taller de la misma Hermandad, taller que imparte la prestigiosa bordadora Dª. Elena Burgos. El diseño pertenece a Jesús Díez Hellín y la vara de orfebrería, que está rematada con una imagen de la Inmaculada, está realizada por la orfebrería motrileña Aragón y Pineda.