Este nuevo Domingo de Ramos vendrá cargado de novedades en la Hermandad de la Borriquita, la primera podremos encontrarla en el paso de misterio con el cambio de exorno floral, apostando por un friso con variedad floral dotándolo de un aspecto más llamativo. Además el Señor de la Borriquita viste por primera vez con un mantolín azul brocado y sandalias, mientras que el apóstol San Pedro, del imaginero José Antonio Rodríguez, luce un aspecto totalmente renovado aumentando la edad por el envejecimiento llevado a cabo en la intervención. El paso este año contará en sus esquinas con cuatro faroles dorados sustituyendo a los candelabros que durante años ha llevado.

El paso de palio cuenta con un colorido y variado exorno floral, además el palio este año cuenta con una nueva parihuela realizada en madera con la cual se ha querido rebajar el peso que con la anterior se ganaba.

El mayor estreno de este Domingo de Ramos es la media luna que Nuestra Señora del Rosario llevará en su peana, media luna en plata realizada por el motrileño orfebre afincado en Armilla, Alberto Quirós, una media luna que en sus puntas podemos observar azucenas además de los diferentes motivos que cuentan en ella y que ha sido donada en su totalidad por un grupo de hermanos.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *