Banda Municipal de Música de Loja

La Banda Municipal de Música de Loja acompañará por cuarto año consecutivo a la titular mariana de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo.

Las marchas que llevarán a cabo serán de estilo luctuoso, entre ellas cabe señalar la compuesta por D. Antonio Manuel Romera Molina, director de la antigua Banda Municipal de Música de Motril, denominada “Nuestra Señora del Mayor Consuelo”, dedicada en especial a esta imagen mariana.

Fue fundada en el año 1863.

Se trata de una de las bandas más antiguas de la provincia de Granada y de Andalucía Oriental.

Presenta un trabajo discográfico denominado “Pasión y Reina”.

Compuesta por unos 60 músicos.

Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent (Alicante)

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de la localidad de Crevillent (Alicante) desfilará por sexto año consecutivo tras las imágenes de esta Cofradía durante la Madrugá de este Miércoles Santo.

Algunas marchas que poseen en su repertorio son: “Ave María”; “Hijo del Mayor Dolor”, propiedad de esta formación y dedicada a los titulares de la Cofradía del Motrileño Barrio de las Monjas; “Y al Tercer Día”; “La Saeta”, etc.

Su fundación se da lugar en el año 1990.

Cuenta con dos grabaciones discográficas: “En Tu Rosario” presentada en 2007 y “Luz Divina” presentada en 2013.

Alrededor de unos 100 músicos aproximados componen esta agrupación musical, encargada de acompañar musicalmente a las imágenes de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Categories: Música cofrade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *