La Hermandad de Pasión anunciaba hace unas semanas el nombramiento de D. Enrique Osuna Villa como pregonero de la Hermandad la próxima cuaresma de 2019 y será presentado por su hija, Dña. Inmaculada Osuna Muñoz.

Enrique, pertenece a la Junta de Gobierno de Pasión como Diputado Mayor de Gobierno, lleva involucrado en la Hermandad desde el año 1997, en la que nunca ha dejado de trabajar en pro de ella. También ha pertenecido a las juntas de otras Hermandades como la de Hermandad del Huerto de Granada.

Enrique nos declaraba «La ilusión es muy grande. Espero estar a la altura de mis antecesores de los que por lo menos 5 han sido pregoneros de la semana santa de Motril. Es por ello una gran responsabilidad. Pero no sólo por ello, es una muy alta responsabilidad, pues pregonar a mi hermandad es un reto. Es la primera vez que me pongo delante de un atril y los sentimientos pueden superarme. Tratare de hacer un pregón, ya iniciado, que sea reflejo de mi experiencia cofrade, de mi Hermandad de Pasión y Amargura, tratando de dejar ya, a un lado, los momentos, llamemos delicados, que ya se han superado con creces y mirar al presente y al futuro. Cuando me lo propusieron en una junta de gobierno de la hermandad, la primera reacción fue la negación, pero cuando te encuentras respaldado por una junta de esta valía y valentía, con nuevos proyectos y objetivos, con unas ganas impresionantes de hacer hermandad, no me pude negar. El nombramiento de mi hija como presentadora fue algo natural, no podía ser de otro modo»

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *