El próximo 12 de mayo la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús de Motril realizará una salida extraordinaria con motivo del XXV aniversario de la hechura y bendición de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, talla que fuera realizada en el 1992 por D. Miguel Ángel González Jurado y bendecida el 1 de enero de 1993 en la ciudad de Motril.

Los detalles a destacar de tan importante acontecimiento son tales como el paso por el Convento de las Reverendas Madres Nazarenas debido a que la imagen permaneció allí hasta su bendición, siendo ellas sus primeras custodias. También puntos como la salida, recogida y el paso por calles como Virgen del Valle, Señor de de Junes y Puerta Granada así como el acompañamiento de costaleros que a lo largo de estos veinticinco años han salido bajo el Dulce Nombre.

La salida será a las 19:00h y su regreso a partir de las 23:00h siendo el itinerario el siguiente:

Plaza de España – Puerta de Granada –  San Francisco – Rambla del Cenador – Cañas  – Barranco de las Monjas – Callejón Monjas – Monjas – Buenos Aires -Rambla del Carmen – Cañas – Gloria – Tahona – Plaza Cappa – Curucho -Catalanes – Emilio More – Plaza Gaspar Esteva – Virgen Del Valle – Plaza Jardinillos – Zapateros – Avenida San AgustÍn – Ruiz – Señor de Junes – Rambla del Manjón – Puerta Granada – A su templo

La Hermandad pondrá en la Plaza de España a partir de las 17:00h un puesto donde quien quiera podrá adquirir las tradicionales campanillas de barro así como cualquier producto de merchadising de la hermandad.

La Junta de Gobierno aprovecha la ocasión para invitar a toda la gente de la ciudad de Motril, de la provincia de Granada, así como de todos aquellos puntos geográficos de donde deseen venir. Y les aseguran que será un día inolvidable para pasar en familia con una de las procesiones declaradas de Interés Turístico Regional.

 

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *