Parece que fuera ayer cuando tres mujeres, valientes y con ganas, crearon lo que fuera el germen de un ilusionante proyecto. Parece que fuera ayer cuando videocámara en mano y polo blanco los chicoteros salían a las calles a dar lo mejor de sí mismos. Y hoy sigue pareciendo que fue ayer pero ya han pasado 5 años.
 
5 años donde la locura nos trasladó a Madrid a representar nuestra Semana Santa, donde la ilusión era adelantar la cuaresma en enero, preparar un Teatro Calderón o repartir un interminable número de cartas. donde nuestro esfuerzo ha sido el día a día, el salir donde fuera cámara en mano, sin contar días ni horas.
 
5 años donde La Chicotá también ha sido sinónimo de pregones de Pepa García, Antonio Sánchez, Pablo Rincón, Juan José Sánchez, Conchi Ruiz o presentaciones de
Gerardo Martín, Carmen Andrade, Mariángeles Tovar, Carlos Vázquez y Francisco Posadas. Donde nuestras noches de ensueño han tenido BSO de la BCCTT Gran Poder de Granada, AM Columna y Lágrimas de Baeza,
BCCTT Coronación de Campillos, AM Cautivo de Estepona y BCCTT Caridad de Vélez Málaga. Donde Deja que te llamen loco, El tiempo que regresa o La Brújula han sido una historia que ha llevado nuestra Semana Santa a lo más lejos
con personas como Daniel Pérez, Francisco Pérez, Carmen Rodríguez, Óscar Gómez, Antonio Ruiz Blanco, Antonio Ruiz Sánchez, Ángel Benavides, Miguel Ángel Gállego, Inés Gállego, David Villa, Manuel Ángel Rubiño, José Gómez y David R.J. Muriel.
 
Hoy celebramos y damos comienzo a un ilusionante V aniversario donde el mayor motivo de celebración no es más si no el agradecer como habéis creído tanto en nosotros, en nuestros interminables sueños y en nuestros complejos proyectos. Cinco años en los que hemos podido ver como ha evolucionado nuestra Semana Santa y conocer a cientos de cofrades motrileños que luchan con tesón por y para nuestra Semana Santa, y otros, que por desgracia, ya reposan su Alma en lo más alto del Cielo. Hemos vivido el comienzo de ilusionantes proyectos, la conclusión de otros, aniversarios, una Magna y tantas cosas que quedan en el tintero que sólo esperamos poder seguir tantos años como podamos.
 
Cinco años después estamos orgullosos ya que miramos atrás y sólo vemos, jóvenes, hombres. mujeres, comercios, instituciones y seguiremos sintiéndonos orgullosos de lo que fuimos, somos y seguiremos siendo. De la continuación por la defensa cultural, porque la Semana Santa de Motril si interesa.
 
Detrás de la pantalla se encuentra un equipo de jóvenes de entre 14 y 26 años dispuestos a seguir luchando por la Semana Santa de Motril, por sus Hermandades y Cofradías. Por regalarle a Motril un pedacito de patrimonio audiovisual y fotográfico realizado, siempre, desde la humildad y el corazón. Recordando y agradeciendo a todas y cada una de las personas que pasaron por esta gran familia para aportar sin pedir nada a cambio y que, aunque hoy no se encuentren aquí, siguen llevando a La Chicotá en su corazón.
 
Hoy más que nunca recuerda que tu pasión, es la esencia de nuestra comunicación. Seguiremos soñando juntos con la tan ansiada primavera.
Categories: Opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *