La sintonía de cada 6 de enero vuelve por “Virgen del Valle”, “A Esta es” o “la Saeta” para meternos de lleno en la fe de la Semana más grande del año.  Empezamos a quitar el polvo con un mimo especial a nuestras  túnicas, costales o  sentimientos que algunos dejan guardado en el cajón de los recuerdos.

Los conciertos, cabildos y actos emergen de la nada y el capillita de a pie aparece de las tinieblas para demostrar su fe cristina. Esa fe cristiana que aparece con los nuevos cotilleos y la “Salsa Semana Santera Rosa” amanece en Motril para desmantelar la ilusión de otros tantos.

Con el paso de los años, tu mentalidad destructiva y criticable pasa a un segundo plano y realza el poderío de las vivencias con tus amigos cofrades. Esas vivencias que son la gasolina de la ilusión del cofrade y se encobija en la mente que todo recuerda y en las fotos que quedan enmarcadas en tu memoria.

El mundo Cofrade vuelve  como cada año, pero tengo el placer en este primer y nuevo artículo del 2016 enfatizar y engrandecer las vivencias cofrades. El roce hace el cariño y el cariño hace el sentimiento de amor para una hermandad o cofradía. Estáis a tiempo de no perderos ningún alfiler de  momentos entrañables que vuestra vida cofrade os ofrece y con el tiempo agradece.

El pistoletazo de salida ya ha empezado y la meta está demasiado cerca este 2016. En el mundo cofrade el que gana no es el primero sino quien disfrute del trayecto y aprenda de todos ustedes.  Tenéis la posibilidad de recordar, disfrutar y palpar cada izquierdo por delante que da nombre esta categoría. Las nuevas tecnologías te dan la posibilidad de no olvidar los momentos que te hacen que tu cuerpo observe ese sentimiento cofrade tan maravilloso.

Como cada año, el Señor nos da la oportunidad de disfrutar cada momento con todos vosotros. Tu Izquierdo por delante se encuentra preparado para darle el botón REC y pasear por Motril con sones de Vivencias Cofrades.

En mis últimas palabras, me gustaría agradecer a todos los componentes de “La Chicota” por mostrarme de nuevo la confianza en escribir en esta magnífica página. Desde mis meras y humildes palabras os deseo toda la suerte posible para este año 2016. El futuro es vuestro pero no dejéis de disfrutar el maravilloso camino de ser cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *