La lluvia no ha impedido que la Hermandad del barrio norte de Motril, la Hermandad de la Santa Cena, celebrara un día histórico. Rozando el reloj las 20:30 h. de la tarde, la Parroquia de San Antonio congregaba a sus hermanos y devotos para asistir a la bendición del apóstol San Andrés, el tercer apóstol del misterio de la Última Cena.

A la cita ha asistido el que se encargara de tallar a la imagen titular, el Cristo de la Fe y a los otros dos apóstoles, San Juan Evangelista y San Pedro, Ángel Asenjo, que también es el responsable de esta cuarta obra del misterio y lo será de los otros nueve.

El escultor ha dedicado al término de la misa unas palabras a los hermanos y devotos de la corporación, a los cuales les ha pedido que ”disfruten, cuiden y recen de una imagen que les acomapañará para siempre” .

La imagen, que ha sido bendecida en el día de su onomástica, se encontraba delante del presbiterio junto a la Sede en un altar preparado para la ocasión. San Andrés vestía de color rojo con mantolín verde.

Los hermanos presentes han destacado la “expresividad de la imagen”. Al tratarse de una escenificación de la conversación de San Andrés con Santiago el Mayor,  “sus manos dan la sensación de movimiento” han explicado desde la Junta de Gobierno.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *