Coincidiendo con la festividad del día de San Andrés, este jueves día 30, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena tendrá su particular celebración. Tras años de estancamiento, la corporación de San Antonio parece que sale a flote y tiene más fuerza que nunca, consiguiendo lo que se proponía como objetivo principal: Completar el misterio de la última cena más pronto que tarde.

En este caso, tras un año de esfuerzos y trabajo por parte de los hermanos de la misma, será el apóstol San Andrés quien llegue este jueves a la Parroquia de San Antonio para quedarse. Con esta imagen, ya serán tres los apóstoles que acompañarán al Cristo de la Fe en su capilla: San Juan Evangelista, San Pedro y el próximo recién llegado San Andrés.

La cruz de San Andrés

La tradición de San Andrés señala que la cruz en la que murió tenía forma de X. De ahí surge la llamada “cruz aspada” o popularmente conocida “cruz de San Andrés”. Para esta ocasión, la Hermandad no ha querido detallar nada sobre la obra final del escultor Ángel Asenjo, ilustrando este acontecimiento con un óleo de Murillo titulado “El Martirio de San Andrés”, donde se puede apreciar su cruz característica.

La solemne bendición, que comenzará a las 20:30 horas, estará presidida por el Consiliario de la corporación y Vicario Episcopal, D. Juan Bautista.

Categories: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *