La Banda de Música El Carmen de Dúrcal acompañará musicalmente a las imágenes del Corpus Christi y la Patrona de Motril

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal ha sido elegida para poner la nota musical al paso de la Custodia del Corpus Christi y a la imagen de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, PATRONA DE MOTRIL. Esta citada banda será la primera vez que realice acompañamiento musical en la procesión eucarística del Corpus Christi por las principales vías del centro de la Ciudad realizando el recorrido habitual que se está llevando a cabo estos últimos años en este desfile procesional.

La Procesión Eucarística de la Sagrada Imagen del Corpus Christi se producirá el próximo domingo 11 de Junio a partir de las 12 del Mediodía desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación. El itinerario que se desarrollará será el siguiente:

Salida desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación – Puerta Granada – Rambla del Manjón – Señor de Junes – Ruiz – Plaza de San Agustín – Calle Zapateros – Calle Catalanes – Plaza Canalejas – Calle Cardenal Belluga – Plaza de la Libertad y posterior recogida de este desfile procesional por la puerta trasera de la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Además, estará acompañado por una representación de las autoridades, de cada una de las cofradías motrileñas y de un gran número de chiquillería trajeada tras haber sido realizada Su Primera Comunión. 

Desde la Asociación Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Dúrcal se da a conocer algunas marchas de su repertorio musical muy típicas de esta celebración que serán interpretadas el próximo domingo durante el cortejo procesional, como son las siguientes nombradas a continuación: Triunfal, Domus Áurea, Corpus Christi y Cordero de Dios.

También llevará a cabo el acompañamiento Musical de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada el próximo 15 de Agosto, Patrona de los Motrileños.

Esta corporación musical estuvo presente hace varios años en el Cortejo Procesional de la Patrona de Motril y procederá nuevamente a realizar su acompañamiento en una noche tan especial por todos los motrileños como es la del 15 de Agosto. 

El responsable musical de la Banda del Carmen, Don Jorge Berrio Ruiz nos ha expresado que se encuentran encantados de volver a acompañar a Nuestra Señora de la Cabeza Coronada.

La Banda de Música Nuestra Señora del Carmen presenta una estupenda calidad musical y un amplio repertorio con un buen número de componentes. Esta corporación seguro que dejará un buen sabor de boca a la hora de realizar ambos acompañamientos musicales.

Finalmente, también han querido agradecer al Ayuntamiento de Motril su confianza depositada en ellos por poder poner banda sinfónica en los citados cortejos procesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *