La Chicotá estuvo entre los premiados del Premio Nazareno 2016

La noche de ayer fue una noche de agradecimientos. La lluvia no impedía que un buen número de nazarenos se reunieran en los salones de restaurante ‘Il Gusto’ para celebrar, en la intimidad que caracteriza una cena de hermandad, una nueva edición de los Premios ‘Nazareno, Señor de Motril’, con los que la Cofradía viene destacando la trayectoria y la implicación de determinadas personas y colectivos en las actividades y el devenir de la misma.

Los premiados de la presente edición han destacado por “su juventud y su veteranía”, como bien resaltaba su Hermana Mayor, María del Carmen Ferrer. Y es por eso que no fue casualidad escuchar y recordar aquella frase de Juan Antonio Escribano, hermano fundador y honorario de la corporación, que decía “lo que entra con babas, jamás se irá con barbas”.

El encargado de guiar el acto, Gerardo Martín, resaltó que el premio a La Chicotá “se le daba por algo más que sus fotografías y vídeos. Por la juventud y la frescura, y por ser capaces de imprimirle a la Semana Santa de Motril una epidemia sana de juventud que era necesaria. Y bendita epidemia” señalaba Martín.

Un buen número de chicoteros recogieron este galardón que, como destacó su Presidenta, María Romero, “es de mucha gente. De toda esa que ha estado siempre dispuesta a soñar con nosotros y que ha estado en nuestros aciertos y en nuestros errores en estos casi cinco años de camino”.

La terna de premiados se completaba con el histórico nazareno, Francisco García, el emocionado niño cantor, Diego Martín, Antonio Jesús Cabreriza, uno de los primeros voluntarios del Ejército del Aire en portar el trono de Ntro. Padre Jesús Nazareno y ahora como Teniente en la reserva del EVA 9, Francisca Correa, mujer de enorme dedicación que ha participado en el Taller de Boradado «Spes Nostra» de la Cofradía y  que ha sido la responsable de llevar a cabo el bordado de una saya y el manto de salida de María Santísima de la Esperanza.

Todos ellos recibieron la habitual escultura del Nazareno con su tradicional cruz de taracea realizados ‘ad hoc’ por el escultor sevillano, Ventura Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *