«Gloria al otoño»

Carlos González Pérez – CON LA IZQUIERDA POR DELANTE


 

El tiempo va madurando los meses y nos adentramos ya en la parte final de este magnifico año 2016. El tiempo corre tan rápido que apenas nos da tiempo de asimilar lo transcurrido en el mes  octubre con las respectivas glorias de las Angustias y de la Pastora.

 

A veces Motril ha sido olvidadizo de sus tradiciones y siempre ha costado mantener lo bueno que tiene Motril en sus circunstancias, pero debo decir que este mes de octubre siempre ha sido fiel  a sus barrios y a sus costumbres. Si hablamos de Angustia y Pastora es de hablar de idiosincracia marcada en sus cortejos y en su gente.

 

La especial sintonía de estos barrios muy lejos en el mapa pero muy afines en sentimientos , es la cantidad de bullicio familiar que existe en cada casa para celebrar su día grande. No hace falta comparar estas dos tradiciones por que cada uno tiene su conclave y su historia que le sitúa en uno de los días más grande de la ciudad de Motril.

 

La vida pasan tan lenta o a la misma vez tan rápida que en ciertos momentos no nos damos cuenta de la vivencia que pasamos. Hace unos meses estábamos disfrutando del día más grande que tiene Motril con la salida procesional de la Virgen de la Cabeza y en pocos instantes nos estamos adentramos en el mes de noviembre.

 

Con el paso de los años el mes de noviembre va teniendo más arraigo de luto en nuestras  iglesias con las imágenes marianas vestidas de color negro. Es curioso de observar pero cierto  que hace una década era impensable que sucediera esto en Motril. Esto quiere decir que el esfuerzo de muchos cofrades por cambiar la esencia se está llevando a cabo y podemos sentirnos satisfechos del buen hacer de cada hermandad.

 

Por último, debemos de enmarcar cada mes con actos importantes en nuestro fecundo calendario ya que eso se traduce que nuestras hermandades tienen vida y por lo tanto la vivencia del cofrade motrileño sigue siendo excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *